¿Qué es el estudiante en línea?
Su
origen se da en la utilización de las llamadas Tecnologías de la Informáticas y
la Comunicación TIC, las cuales están cambiando a la sociedad y a trascendido
hasta la de la educación, cambiando el modelo tradicional pasivo a uno virtual
proactivo.
Esto
es posible de acuerdo a que el estudiante convencional tiene que desplazarse a
una institución, cumplir un horario y responder a un ritmo de estudio ya
establecido a demás que este puede pasar desapercibido al no ser de necesidad
interactuar con sus profesores o compañeros. Por otro lado un estudiante en
línea es de carácter proactivo ya que el aprendizaje lo hace a su ritmo, aun
que cabe mencionar que si es dentro de un periodo establecido pero este decide
a que hora le dedica el tiempo necesario para cumplir sus actividades académicas;
además de contar con otras herramientas muy valiosas las cuales por dar un
ejemplo son:
·
Foros,
en este el alumno interactúa con sus docentes y compañeros acerca de dudas o
polémicas de algún tema en relación.
·
Correo
e-mail, permite que reciba información o avisos de forma personalizada por
maestros y compañeros.
·
Multimedia,
el tema de estudio se puede revisar y por tanto entender mejor con la ayuda de
videos, audios, textos, y la red en general para que el estudiante se
retroalimente de la mejor manera.
Estas
son solo algunas de las herramientas por mencionar ya que son muchas mas y van
de acuerdo a la plataforma virtual en la que se esta escrito.
Hay
algunas recomendaciones que se nos dan para un adecuado uso de las relaciones
interpersonales, y poder así encaminarnos de forma adecuada al éxito académico
en un sistema virtual de aprendizaje, las cuales son:
·
Reconocer
nuestras emociones y como afectan a los demás.
·
Manejar
nuestras emociones y actitud ante un cambiante entorno así como la capacidad de
adaptación.
·
Comprender
a los demás ante las diferentes circunstancias.
·
Tener
una actitud positiva y de buena influencia para con los demás.
Por
tanto el estudiante tiene el compromiso de adaptarse al trabajo de forma
cambiante, optimizar su escritura,
aceptar la crítica constructiva y en general investigar, replantear y
cuestionar todo aquello que le ayude a enriquecer su entendimiento.
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